Ir al contenido principal

5 errores que cometes al maquillarte.




A la hora de maquillarnos, muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta. ¿Cuáles de estos 10 errores sueles cometer? 





1. Utilizar los pinceles o brochas equivocados.
Muchas veces, desconocemos para que sirve cada uno, dependiendo de su forma o material. Recuerda que las puntas finas y redondas son buenas para difuminar, y darle a tu maquillaje un toque vaporoso. Y que los pinceles rectos son ideales para delinear el contorno de tus ojos. 


Kiko nos deja esta utilísima guía sobre sus brochas y pinceles, especificando el nombre y uso de cada una. 




2. Escoger mal el cabezal de tu Rímel. 

La forma del cabezal de nuestra máscara de pestañas, será crucial en el efecto que ésta produzca en nuestro maquillaje. Si te gusta un efecto uniforme de las pestañas, elije los cabezales cuyos pelos se encuentren más cercanos entre sí. Si quieres evitar grumos, te recomendamos aquellos que se encuentran más separados. Una buena idea, a la hora de comprarte el rímel, es probar el pincel en tu tienda habitual, o incluso consultar a especialistas, qué tipo de encabezado le conviene más a tus pestañas.




3. Utilizar productos nocivos para tu piel. 

Si te maquillas diariamente, la piel termina resintiéndose. Es muy importante que utilices productos naturales, elaborados a base de componentes que no sean nocivos para tu piel. Recuerda que también es crucial llevar a cabo un proceso desmaquillante de forma habitual, así permites que tu piel respire, y evitas la formación de acné. Hidrata tu piel y ten mucho cuidado respecto a qué productos aplicas en ella, consulta en tu perfumería habitual sobre los productos naturales para conseguir un maquillaje en armonía con tu piel. 



4. No maquillarte de la forma adecuada según tu rostro. 

La forma adecuada para que nos apliquemos el maquillaje, principalmente la base y el blush, varía según la forma de nuestro rostro. Atenta a las imágenes y averigua cómo sacar partido a tus rasgos faciales. 




Si no te aclaras sobre en cual encaja más tu rostro, puedes realizar pruebas de maquillaje siguiendo ambas fotos, y decidir cuál es más adecuada para ti. 




5. No utilizar la textura adecuada en tu base.

Debes elegir tu tipo de base, según el tipo de piel que tengas. De no hacerlo, puedes encontrarte con que no consigues una textura uniforme, o que se te resquebraja el maquillaje. Si tienes la piel seca, te recomendamos la base líquida o en crema (como la BB cream de Garnier). Si tu piel es más bien grasa, la base en polvo te vendrá bien. Recuerda que todo es cuestión de probar, y que la brocha o esponja que utilices es crucial para conseguir el efecto que deseas. 

Quizás cometes, sin darte cuenta, los errores de esta lista. Esperamos que este post te haya ayudado y que, a partir de ahora, le des a tu piel el cuidado que se merece. Recuerda que en Twitter vamos a realizar un sorteo a los 100 seguidores. Déjanos un comentario contándonos qué te ha parecido, y haz +1 si te ha gustado.

 Con mucho cariño,

Mon premier rouge à lèvres. 


RECUERDA QUE ESTAMKS DE SORTEO FASHION! EN NUESTRA SECCIÓN: REDES SOCIALES, LO ENCONTRARÁS. PARTICIPA!

Recuerda que si te ha gustado puedes hacer +1, compartirlo en facebook o Twitter, y enseñarselo a quien quieras! Déjanos un comentario opinando qué te ha parecido, nos hará ilusión leerte! También estamos de sorteo en Twitter, para ello debemos llegar a 100 followers, ¿nos ayudas?Te agradecemos que nos ayudes a crecer, con mucho cariño: Mon premier rouge à lèvres.

Comentarios

Entradas destacadas:

¡San Valentín! Ideas de regalo para ELLA.

Se acerca el 14 de febrero, y con él una oportunidad más de sorprender a nuestros seres queridos con un detalle especial. Sabemos que a veces encontrar el regalo perfecto puede ser una odisea, así que atento a esta lista de posibles regalos para ella. *¡Si buscas una lista de regalos para él, estate atento al blog en los próximos días!* 1. Entradas para el cine, teatro, ópera o un concierto. Esta idea es adaptable a todos los presupuestos, y para hacerte con unas entradas puedes acudir al teatro de tu ciudad o en su página web. ¡Este año regala cultura! 2. Escapada romántica. Puede ser un fin de semana en una casa rural, un viaje de un día a una ciudad diferente, una excursión a un lugar con encanto, etc. Puedes reservar por páginas de internet dedicadas a este tipo de actividades, o puedes simplemente llevarla a un lugar romántico al que os guste ir y preparar un picinic. 3. Accesorios. Con un poco menos de personalidad, pero un acierto seguro. Zapatos, bolsos, pañuelos, bisutería,…

Empieza a hacer tus compras de navidad, ¡regalos al mejor precio!

Se acerca la navidad y, como cada año, seguro que te has propuesto no dejar que te pille el toro. Pero elegir los regalos puede llegar a ser una tarea difícil, y no siempre conseguimos que encajen en nuestro presupuesto y en el gusto de la persona a la que queremos obsequiar. Por eso ojito a las ideas que te traigo, para todos los gustos y presupuestos. 

A la hora de regalar, es importante tener en cuenta 3 cosas:
1. ¿Cuanto queremos gastarnos?
2. ¿Qué relación tenemos con la persona a la que quiero regalar?  (amigo, conocido, hermana, pareja, padres, etc)
3. ¿Queremos regalarle algo útil o algo especial? (Cosas que sabemos que necesita, detalles, etc).
Teniendo en cuenta estos factores, aqui van algunas ideas:


MANUALIDADES NAVIDEÑAS
Seas un manitas o no, existen manualidades de todos los tipos y de todas las dificultades.  En esta época gustan mucho las velitas, los ambientadores, los adornos de navidad, etc.  Si tienes que regalar algo a un amigo invisible y no sabes que, o si te a…

¡Trucos para no engordar estas navidades!

¿Que aún no sigues el blog? ¡Date prisa, a los 200 seguidores haremos un sorteo que no te querrás perder!





Llegan las navidades, y con ellas, la comida. Solemos siempre decir que estas navidades no nos vamos a pasar, y terminamos arrepintiéndonos en enero de no haber cumplido nuestras promesas. Pero a veces no podemos evitar pasarnos un poco. Es navidad al fin y al cabo, y una vez al año nos merecemos un capricho.  Aún así, si este año no quieres terminar las fiestas con unos quilillos de regalo, atenta a estos consejos para mantener la línea durante estas fechas. ¡Síguelos y cuéntame los resultados!



1.TRUCO PARA QUEMAR CALORÍAS SIN HACER DEPORTE

Si te vas a tomar unas vacaciones del gimnasio, y te preocupa consumir más calorías de las que quemas, este simple truco puede ayudarte.



Cada mañana, antes de desayunar (más o menos media hora antes), cómete una manzana verde. Es muy importante que lo hagas con el estómago vacío, y que procures que la manzana sea lo menos arenosa posible (bus…