lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Trucos para no engordar estas navidades!


¿Que aún no sigues el blog? ¡Date prisa, a los 200 seguidores haremos un sorteo que no te querrás perder!






Llegan las navidades, y con ellas, la comida. Solemos siempre decir que estas navidades no nos vamos a pasar, y terminamos arrepintiéndonos en enero de no haber cumplido nuestras promesas.
Pero a veces no podemos evitar pasarnos un poco. Es navidad al fin y al cabo, y una vez al año nos merecemos un capricho.  Aún así, si este año no quieres terminar las fiestas con unos quilillos de regalo, atenta a estos consejos para mantener la línea durante estas fechas. ¡Síguelos y cuéntame los resultados!




1.       TRUCO PARA QUEMAR CALORÍAS SIN HACER DEPORTE


Si te vas a tomar unas vacaciones del gimnasio, y te preocupa consumir más calorías de las que quemas, este simple truco puede ayudarte.




Cada mañana, antes de desayunar (más o menos media hora antes), cómete una manzana verde. Es muy importante que lo hagas con el estómago vacío, y que procures que la manzana sea lo menos arenosa posible (busca manzanas ácidas). Esto ayudará a acelerar tu metabolismo y a quemar calorías sin hacer deporte. Además, te ayudará a cumplir el objetivo de 5 piezas de fruta al día.



2.       TRUCO PARA DIGERIR MEJOR LAS COMIDAS (¡Y ADEMÁS CON EFECTOS ADELGAZANTES!)


Probablemente ya hayas oído hablar de estos batidos o bebidas DETOX. Debo confesarte que hace poco que los he descubierto y estoy encantada. Existen unos comprados (dentro de poco haré un post contándoos mi experiencia con estos batidos), y unos caseros. Hoy  vamos a hablar de los que puedes hacer en casa, con los ingredientes más simples y baratitos





AGUA DETOX


Te haces una botellita al día y con ella mantendrás tu cuerpo hidratado y sano, además de acelerar tu metabolismo y facilitar la digestión de las comidas que hagas estos días.
Ingredientes:
1 litro de agua
1 limón en rodajas
1 pepino en rodajas
Hojas de menta/hierbabuena al gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una botella/ jarra. Beber a lo largo del día. Si vives en un lugar cálido, o simplemente prefieres bebidas frías, no olvides añadir cubitos de hielo a tu mezcla. 





TÉ QUEMAGRASAS

Si te preocupa engordar, o quieres seguir con una dieta durante estas vacaciones, o simplemente en cualquier momento del año decides perder unos quilillos, este té quemagrasas es ideal. No me gustan las cosas compradas que prometen milagros, porque no sabemos en realidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, y la única forma sana de adelgazar es comiendo bien y haciendo deporte. Aun así, este té te ayudará a perder barriga y a sentirte más ligera.


Ingredientes:
1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
1 bolsita de té/ 2 cucharadas de té de menta
Medio limón
Una taza de agua
1 cucharada muy pequeña de pimienta negra en polvo (opcional)

Preparación:

Lo bueno de este té es que puede consumirse frío o caliente. A mi me gusta prepararlo en grandes cantidades y guardarlo en la nevera, en una botella de cristal, para ir bebiéndomelo a lo largo del día. La preparación no tiene truco, simplemente añade todos los ingredientes a tu té de menta, y bébetelo después de las comidas para un mejor efecto.





BATIDO DETOX





Ingredientes:
Frutos rojos al gusto (fresas, uvas, arándanos, etc), los que tengas o encuentres según la temporada, pueden ser todos, algunos o solo un tipo.
10 hojas de espinacas (es importante que la espinaca sea fresca, y no congelada), puedes  substituir por acelgas si no te gustan las espinacas o no encuentras.
Medio limón
50 gramos de nueces
Una taza de agua mineral
Una cucharadita de miel (para endulzar y para que el batido no sepa a espinacas)



Preparación:

Batir los frutos rojos, las nueces y el agua, hasta formar un líquido homogéneo. SI está demasiado espeso puedes añadir más agua (pero recuerda que buscamos un textura de  batido, no de zumo). Añadir el medio limón exprimido, las espinacas y la miel. Volver a pasar por la batidora. Decorar y beber frío.
Si no eres fan de los frutos rojos puedes substituirlos por frutos cítricos (naranjas, pomelos, limones, y manzana verde). Pero en este caso el sabor será menos dulzón.







YOGUR COMPLETO

Esta opción no tiene receta fija, puedes preparar e inventar mezclas a tu gusto:

-          BASE: Yogur natural/yogur de frutas/yogur con sacarina
-          1 capa de fruta (plátano o fresa o kiwi)
-          1 capa de yogur
-          1 capa de fruta (plátano o fresa o kiwi)
-          1 capa de frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
-          1 cucharada de miel orgánica
-          1 capa de yogur
-          Decorar al gusto


Esta es una buena opción si eres de las que necesita comer algo sólido antes de irse a la cama, además te aporta nutrientes y vitaminas, y todo sin faltarle a la línea. Te recomiendo que te las prepares al momento, ya que guardadas de un día a otro pierden sabor, y algunas frutas se oxidan. 


 Si quieres darte un capricho, puedes añadirle toppings de chocolate blanco, caramelo, etc.



¿Que te parecen estas ideas? ¡Se adaptan a todos los bolsillos y climas! Cualquier época es buena para sumarse a la vida saludable, y la Navidad no es menos.Disfruta de estas fiestas con los tuyos y no te pierdas nada de lo que pasa en el Blog, ¡porque te esperan muchas sorpresas!


Si te gustan estas jarritas, y quieres hacerte con una, envía un email a monpremierrougealevres@gmail.com o mándanos un privado a nuestra página de facebook. ¡No te vas a creer lo baratitas y útiles que son!


Recuerda que si te ha gustado puedes hacer +1, compartirlo en facebook o Twitter, y enseñárselo a quien quieras! Déjanos un comentario opinando qué te ha parecido, nos hará ilusión leerte! Te agradecemos que nos ayudes a crecer.

Con mucho cariño,

 Mon premier rouge à lèvres


**FELICES FIESTAS**


4 comentarios:

  1. Desde el tag de be bloguera te sigo! ♥
    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te sigo desde el Bee tag!
    Besos
    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar